La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHAMTBH), Sandra Lilia Pazarán Gil, dio a conocer que en el periodo comprendido de enero a septiembre, han firmado nueve convenios de jubilaciones necesarias y dos más de voluntarias, mismas que aplican a los mayores de 60 años, con un mínimo de 15 años de servicio.
La entrevistada, agregó que antes de que concluya este año, firmarán otros tres convenios necesarios y dos voluntarios.
De esta manera, en el ejercicio 2023, tienen contempladas 16 jubilaciones, seis más de las que tenían previstas a inicios del presente año. Pazarán Gil, dijo que también otorgan sus respectivos bonos de antigüedad.
Dio a conocer que quienes cumplen 30 años de servicio, en forma ininterrumpida, en la presidencia municipal reciben una gratificación de 968.58 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), cantidad que se pagará en un lapso no mayor a 15 días naturales, a partir de la fecha de cumplimiento.
Indicó que plantilla de personal sindicalizado del ayuntamiento, está integrada por 323 trabajadores, incluidos jubilados, pensionados y activos.
De este total –puntualizó Pazarán Gil-, el 59.57, es personal de campo y el 40.43 por ciento, son administrativos.