A partir de hoy viernes y hasta el 27 de febrero, la carretera Tulancingo-Cuautepec, en un tramo de 165 metros, que comprende desde la colonia La Trinidad hacia el lugar conocido como la Pasadita, será cerrado en su totalidad, para la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica.
Así lo dio a conocer, el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus a través de sus redes sociales.
Expresó que esta resolución, forma parte de los acuerdos celebrados con la ciudadanía, con los integrantes del Ayuntamiento y con la Subsecretaría de Infraestructura Estatal.
“Sabemos que se generará molestias entre los vecinos de la cabecera y de todos quienes hacen uso de esta vía, pero solo serán 20 días, para que esta obra sea entregada en tiempo y forma”, agregó el alcalde.
Sobre las vías alternas para evitar este tramo donde se llevan a cabo dichos trabajos, Hernández Araus explicó que para llegar a la Ciudad de Cuautepec, será por Santiago Tulantepec y para salir hacia Tulancingo, momentáneamente se habilitará una vía por las colonias El Espejo y La Zanja, para la incorporación a la carretera estatal que conlleva a la Ciudad de los Satélites.
Cabe señalar que esta obra se puso en marcha, el 25 de julio del año pasado. Para ello, fue anunciado por la Subsecretaría de Infraestructura Estatal, una inversión de 26 millones de pesos en una extensión de 1.7 kilómetros.
La conclusión de dichos trabajos, estaban contemplados para el 1 de febrero, por lo que algunos habitantes de las colonias aledañas a donde se realiza esta obra, se organizaron para acudir a Gobierno del Estado y protestar por estos retrasos.
Sin embargo, el asunto se dirimió mediante un diálogo con las autoridades municipales y se espera que esta rehabilitación de la carretera estatal, quede concluida en la fecha ya estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *