Las localidades de Cerro Verde y Texcaltepec en Cuautepec de Hinojosa, son los lugares que más presentan anegamientos y desbordamientos durante las últimas horas por las lluvias.
Así lo dio a conocer, el director de Protección Civil, Jesús Figueroa, quien dijo que por el momento se han atendido todos los reportes, sin que haya la necesidad de evacuar las casas.
Sin embargo, en apego a los protocolos de Protección Civil, se han habilitado cinco albergues que se encuentran en el kínder del Aserradero; primaria Guadalupe Victoria; el auditorio de El Tepeyac; el auditorio de la cabecera municipal y el auditorio ejidal ubicado en la colonia El Espejo.
El entrevistado dijo también que se están monitoreando los ríos San Lorenzo, el de Santa Rita y el de Santa María Nativitas, que si bien llevan fuerza, estaban al 30 por ciento de su capacidad hasta ayer (lunes).
De igual manera por ahora la Laguna de Tecocomulco –dijo el funcionario-, no presenta riesgos de desbordamiento.
Como en otros lugares donde se presentan encharcamientos en las calles –agregó Jesús Figueroa-, el acumulamiento de la basura genera taponamientos en las coladeras y las consecuencias se hacen presentes.
Puntualizó que, el personal de esta corporación está al pendiente de cualquier emergencia en estos días que se esperan sean lluviosos con rachas de vientos de hasta 30 kilómetros por hora.