Servidores públicos de la administración local recibieron su certificación que les acredita su formación en temas de honradez, rectitud, trabajo en equipo y ética, luego de terminar la semana pasada su capacitación a cargo de un centro especializado en la materia.
Un total de 150 funcionarios recibieron su certificado el jueves, luego de que terminaron los cursos inherentes a la prevención de conflictos de interés, mediante la ética e integridad del servidor público, así como los protocolos para no caer en hostigamiento y acoso sexual entre servidores públicos.
La entrega se realizó en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, en la que se fijó la intención del alcalde de fortalecer los valores, como: la rectitud, honradez, ética y trabajo en equipo, con el único propósito de que el ciudadano reciba el servicio que merece y que, además, tenga confianza en las personas que administran la demarcación.
La certificación del recurso humano estuvo a cargo de la maestra en psicología Karitina Gutiérrez Castro, del Centro Capacitador AG, el cual cuenta con amplia experiencia en formar a profesionales en el servicio público.
Durante la ceremonia, se informó que estas capacitaciones continuarán durante el año 2023, con la intención de seguir mejorando el servicio, el trabajo en equipo y la atención ciudadana, con el respaldo de instituciones líderes.
Entre los temas que los funcionarios más resaltaron, fue la comunicación asertiva con el ciudadano, resolución de conflictos de interés, técnicas de atención a la ciudadanía y manejo de estrés laboral.
Se informó que dichas certificaciones tienen valor oficial y curricular ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como con la Secretaría de Educación Pública, por lo que además de mejorar el servicio al ciudadano, al servidor se le da un plus en su carrera laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *