Después de rumores de una segunda licencia temporal por el diputado petista, Edgar Hernández Dañu quien enfrenta a la justicia, hoy su suplente, Aarón Charrez Paloma tomó protesta de ley en el pleno del Congreso del Estado; dijo ser respetuoso de las decisiones tomadas en su momento, por diputados locales.
Luego de aprobarse el Presupuesto de Egresos 2024, se dio lectura al dictamen de Decreto para dar posesión del cargo como diputado del Distrito 05 con cabecera en Ixmiquilpan, en funciones de la LXV Legislatura Local emitido por la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.
Charrez Paloma rechazó estar involucrado en alguna de las actividades ilícitas como es narcomenudeo que hoy es acusado su compañero de fórmula, vinculado a proceso el 28 de septiembre. “No es un tema que quisiera tocar porque no tengo la certeza que sea así, no es algo que quiero hablar. Nuestro trabajo siempre ha sido de campo. La gente puede tener la tranquilidad que no estoy relacionado con nada de eso”.
Aseveró que el contar con apenas 25 años de edad, no lo exime de sus responsabilidades legislativas, tras afirmar que lleva 10 años inmerso en la política local, al agradecer el acompañamiento de los hermanos Charrez Pedraza: Cipriano, Pascual y Vicente.
Puntualizó que se ha desempeñado en distintos encargos de la administración pública, sin contar de sus cuatro oficios; albañilería, electricidad, herrería y plomería. En 2021, fungió como director de Seguridad Pública en corto tiempo, en el municipio de Ixmiquilpan, debido a la inconformidad de elementos policiacos.
El nombramiento de Aarón Charrez fue aprobado con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; en este acto protocolario estuvo presente Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional del Partido del Trabajo en Hidalgo.
Al respecto, el comisionado sostuvo que han dado seguimiento puntual al proceso legal de Hernández Dañu, quien recibe el apoyo de la dirigencia nacional; expresó que fue necesario buscar al petista en el Cereso de Pachuca, a fin de lograr acuerdos que permitieran tomar la protesta de ley a Charrez Paloma, ya que habían transcurrido poco más de 50 días de la licencia solicitada ante el pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *