Dos aeronaves comerciales chinas, el ARJ21 y otro avión de pasajeros C919, realizaron este miércoles su primer vuelo de demostración propulsados por motores alimentados de combustible sostenible en Shanghái y Dongying, respectivamente, informó Xinhua según un comunicado de COMAC (Corporación de Aviones Comerciales de China).

El C919 es un avión de pasajeros de fuselaje estrecho con una capacidad máxima de 192 asientos, mientras que el ARJ21 es un avión bimotor con un máximo de 97 asientos. Los vuelos mostraron un buen rendimiento de vuelo comercial, afirmó la empresa. 

La aplicación del SAF, un biodiésel producido a partir de aceite de cocina usado, es una medida importante para que la industria de la aviación civil mundial haga frente al calentamiento global y reduzca las emisiones de carbono. Se debe a que puede reducirlas hasta en un 80 % durante el ciclo de vida del combustible, en comparación con el combustible para aviones convencional.

Varias aerolíneas chinas han efectuado vuelos de prueba utilizando SAF fabricado en China, y más de diez empresas e institutos nacionales están desarrollando los combustibles de productos reciclados. 

El SAF fabricado por la COMAC recibió la aprobación de aeronavegabilidad por parte de la Administración de Aviación Civil de China en febrero de este año.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *