Policías Preventivos de Singuilucan lograron detener tras larga persecución, a un sujeto armado que fue reportado por un ciudadano, en la comunidad Texcaltitla, la madrugada del sábado 8 de abril.
De acuerdo con información policial, en los primeros minutos del sábado, cuando los elementos policiacos al realizar sus recorridos de vigilancia sobre la carretera México – Tuxpan, un hombre los abordó cerca del puente conocido como “La Unión”, en la mencionada comunidad, informándoles que el conductor de una camioneta lo amagó con una pistola.
Los elementos preventivos de inmediato fueron tras la camioneta Ram Limited, color café, dándole alcance en el kilómetro 69 e indicándole con el autoparlante que detuviera la marcha; sin embargo, hizo caso omiso y aceleró, emprendiendo la huida con dirección a Tulancingo.
Los uniformados continuaron la persecución hasta que a la altura de la entrada a la colonia Habitacionales, en la entrada a Tulancingo, realizaron una maniobra en la que impactaron a otros vehículos, pero lograron detener al masculino que conducía la camioneta.
El masculino de nombre con iniciales D.M.G., de 42 años de edad, fue trasladado al área de retención primaria para su trámite correspondiente, quedando a cargo los elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, trasladando los vehículos al corralón.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los elementos policiacos, trasladándolos a una clínica particular para su atención médica, ya que resultaron con lesiones en cráneo y cadera. El municipio, informó a través del área de Comunicación Social, que llegó a un acuerdo con los propietarios de los autos afectados.