La mañana de ayer (jueves), dos tractocamiones estuvieron involucrados en un accidente por alcance que propició el derrame de 30 mil litros de gasolina, en la carretera federal México – Tuxpan, a la altura de Singuilucan.
El accidente ocurrido a las 07:30 horas aproximadamente, metros adelante del lugar conocido como “Rancho El Gallito”, dentro de la jurisdicción de Singuilucan, involucró a un tractocamión, con dos semi remolques, tipo cisternas (pipas), de la empresa “Lam Hidrocarburos”, y un tractocamión más.
Con el impacto, una de las cisternas sufrió una ruptura en sus paredes, que dejó un orificio en la parte inferior izquierda y el eje trasero dañado, además de perder uno de los neumáticos.
Los 30 mil litros de gasolina que eran transportados en esa pipa, inmediatamente comenzaron a esparcirse por la canaleta pluvial.
Ante tal emergencia fue necesaria la atención de Protección Civil de Singuilucan; al igual que de los bomberos de Santiago Tulantepec y Tulancingo, a cargo de Edmundo Hernández Chimal y Jesús García Ávila, respectivamente.
La vialidad se mantuvo cerrada en el sentido con dirección a la Ciudad de México, para que los vulcanos realizaran la limpieza de combustible con polvo químico seco y espuma, para evitar un accidente de mayor magnitud.
Luego de esas acciones que duraron cinco horas aproximadamente, junto con el arrastre de las unidades, la vialidad fue abierta a la circulación sin que se reportaran heridos, solo los daños materiales que sufrieron las unidades y la pérdida económica por el derrame de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *