Vivimos en la década de las redes sociales, el internet y los celulares; es increíble ver como a cada momento la tecnología avanza; hace diez años solo unos cuantos podían darse el lujo de tener computadora e internet.  Actualmente el acceso a la red es sumamente fácil; el internet lo podemos tener casi en cualquier lugar y en muchos casos hasta gratis.

Evidentemente estos cambios repentinos en los adelantos tecnológicos obligan a que el comportamiento de las personas cambie a la par; incluyendo por supuesto la sexualidad.  Hoy día las personas y las parejas usan todas estas herramientas tecnológicas para llevar una vida sexual activa. Salas de chat, mensajes de texto por teléfono, llamadas candentes, mails provocadores, redes sociales y los videochats XXX, son entre otros los medios de comunicación que permiten las relaciones sexuales virtuales.

Algunas personas pensarían que es una perversión; otras lo consideran una diversión y para otras llega a ser el único medio.

La forma de las relaciones extra pareja también se ha visto afectada por estos cambios.  Ahora se pueden mantener relaciones aun cuando no esté físicamente el o la tercera en discordia.  Inclusive en los adolescentes esto de las redes sociales les permite tener parejas ya sin el estrés y el miedo a la “declaración cara –cara”; o bien tener sus inicios sexuales virtualmente.

Teniendo las precauciones necesarias (saber que la persona es tu entera confianza), y sabiendo los riesgos que implican (sobre todo para los adolescentes y menores), estas nuevas formas de comunicarnos e interacción pueden promover una vida sexual más versátil. Eso sí, lo único que se requiere es un poco de exhibicionismo y atrevimiento.

Puedes inventarte una fantasía sexual, e irla narrando vía mensaje de texto.  Puedes sacarte una sesión de fotos sexys y subirla a tu FB para que la vea sólo tu pareja.  Puedes incluso inventarte una personalidad muy atrevida y jugar con ella, decir y hacer cosas que en persona no te permites.

Las reglas de seguridad son simples pero importantes para la seguridad e integridad: no tener esta comunicación sexual en cibercafés o en los celulares de amigos; ser discreto y cuidadoso para que no se enteren terceras personas (que tú no quieras); no hacer públicas a “todos tus contactos” fotografías ya que pueden dar mal uso de ellas; si estos encuentros los haces con extraños o por primera vez nunca des datos personales; borra siempre los mensajes de contenido sexual que recibas (no sabes quién los pueda o quiera ver) y nunca aceptes desnudarte o auto erotizarte en videoconferencias en los chats publico o con personas que no conozcas bien o sean de tu absoluta y entera confianza; y mucho menos aceptes citas sexuales presenciales con extraños.  Recuerda que también en México contamos con “Ley Olimpia”

Fuera de estas precauciones, sólo hay que agarrar valor, atreverse y echar andar la imaginación para darle a la sexualidad diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *