El gobierno de Hidalgo construirá una ciclovía en Pachuca con un costo de 10 millones de pesos, informó Lyzbeth Robles Rodríguez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semoth).
Refirió que para este año le requirió al gobernador Julio Menchaca Salazar, dicho presupuesto para este proyecto, para la movilidad no motorizada en la capital del estado.
Por lo que dijo que ya se coordinó con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), para que ejecute la obra, quien ya emitió la licitación pública para la ejecución del proyecto que va de avenida Madero a viaducto Rojo Gómez.
Asimismo, estimó que el proyecto estará concluido en unos 3 o 4 meses, por lo que espera que a finales de año, se ponga en marcha esta nueva infraestructura que conectará con otras ya existentes en la ciudad.
“Nosotros consideramos que es un proyecto que debe premiar sobre el impulso de todos los sectores de la población para que consideremos que todos debemos convivir de una manera adecuada en el espacio público”, dijo.
Explicó que la ciclovía tendrá un recorrido de 3.7 kilómetros y saldrá de la glorieta que se encuentra en avenida Madero esquina con Revolución, se incorpora a Avenida Universidad, toma el bulevar Javier Rojo Gómez y entronca con Río de las Avenidas, donde ya hay otra.
Robles Rodríguez aseguró que socializaron el proyecto con comerciantes y habitantes de las vías por donde pasará la ciclopista, incluso dijo que visitaron algunos domicilios para explicar los beneficios. Esto, debido a que hace 10 días algunos comerciantes de avenida Madero protestaron en contra de la ciclovía, pues consideraron que afectará la afluencia de clientes al eliminar espacios de estacionamiento y pidieron que se detuviera la obra.