El programa municipal “Salud a tu Alcance”, cerrará marzo con 94 consultas médicas ofrecidas a igual número de personas en situación vulnerable, en las cuales detectó casos de diabetes preexistente e hipertensión arterial, principalmente.
Este programa cerró las jornadas médicas de marzo en la colonia Vicente Guerrero, ayer (lunes), donde los vecinos solicitaron 14 consultas, sobre todo personas de 50 años de edad.
De acuerdo con información solicitada, en marzo detectaron y atendieron casos de diabetes preexistente, hipertensión arterial, gastritis y control de pacientes sanos.
El programa, también, incluye los servicios gratuitos de consulta médica general, nutrición, educación en diabetes y psicología.
Subrayaron que en caso de detectar algún padecimiento más complejo, en el que se requiera un manejo especializado del paciente, éste se refiere a la unidad médica correspondiente, para su seguimiento.
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tulancingo, igual se ha unido a estas jornadas, para llevar hasta los domicilios servicio de fisioterapia a personas postradas, teniendo como requisito para esto, una valoración previa a través de consultas generales.
Adelantaron que la próxima jornada médica será en la comunidad rural Huitititla y posteriormente, en el Ejido Mimila, el 8 de abril, con los servicios antes descritos y en los lugares donde se han desarrollado otras jornadas.