César Cravioto Romero, delegado de Morena nacional en Hidalgo, indicó que la presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, no tiene cabida en Morena, ya que están en contra de que se hereden los cargos y es algo que “va en contra” de su movimiento.
“No (tiene cabida), no porque tal vez ni siquiera a la encuesta entre. No por dos razones, primero, quiero ser respetuoso de todos los que aspiran, pero en Morena no nos gusta el que se hereden los cargos”, dijo en entrevista.
Durante el mitin político que realizó el domingo en Mineral de la Reforma la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, Martínez Lozada, esposa del presidente municipal expriista Israel Félix Soto, se presentó con personal del ayuntamiento con playeras promocionales de sus aspiraciones políticas y consignas en favor de ella y la jefa de Gobierno con licencia.
Para Cravioto Romero, si la presidenta del DIF municipal tiene trabajo político y esfuerzo no debería competir por la alcaldía “después del marido”.
Consideró que su intención, la que calificó como hereda el poder, “no es correcta” ni es parte “de la cuarta transformación”.
Sin precisar cuáles, el también senador de la república advirtió que ese no es el único caso en el que familias políticas buscan heredar el poder municipal a través de Morena.
“Eso lo digo para todos los municipios, nada de que le hermano, nada de que el papá, nada de que la mamá, el hermano, la hermana, la esposa, el esposo, no. Porque entonces ya le damos propiedad a una familia de un municipio, de un territorio”, expreso.
El representante de la dirigencia nacional aseveró que esa situación “si” la van “cuidar mucho” para que no ocurra en Morena
Indicó que “no es nada personal” contra Martínez Lozada, sino una “cosa de principios” del partido lopezobradorista.