El Registro del Estado Familiar de Santiago Tulantepec, cierra con 17 enlaces matrimoniales igualitarios, en esta administración de cuatro años, en su mayoría fueron parejas de mujeres.
Jorge Jiménez Méndez, titular del Registro del Estado Familiar, recordó que al inicio de esta administración ya se había legalizado, pues en junio del año 2019 cuando entró en vigencia el matrimonio igualitario, y justamente fue él, quien realizó el matrimonio cuando era el titular del Registro del Estado Familiar en Tulancingo, en la administración 2016 – 2020.
Detalló que de los 17 matrimonios igualitarios durante esta administración, diez fueron de parejas conformadas por mujeres, mientras que siete fueron parejas de personas del sexo masculino.
En cuanto a la residencia de origen de los contrayentes igualitarios, Jiménez Méndez comentó que la mayoría fueron de municipios vecinos y pocos originarios del municipio de Santiago Tulantepec.
Dentro del programa de bodas colectivas que cada año hizo la administración, Jorge Jiménez Méndez dijo que sólo en las bodas colectivas 2024, se tuvo un enlace igualitario, el cual se trató de una pareja de dos mujeres.
La edad que osciló entre los 17 matrimonios igualitarios es de los 20 a los 40 años de edad, al recordar el funcionario que los derechos y obligaciones de estos matrimonios igualitarios, son los mismos que tienen los otros matrimonios.
Jiménez Méndez, quien ha sido titular del Registro del Estado Familiar en Cuautepec (2012 -2016) y de Tulancingo (2016 – 2020), dijo que hasta el momento no ha tenido la atención de divorcios de matrimonios igualitarios, mientras que en los divorcios en general, la cifra aún es menor que la de los matrimonios, estimando que en un mes hay 20 matrimonios por 10 divorcios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *