De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en Tulancingo, el mes de noviembre cerró con solo dos casos de Covid-19.
La tendencia ha ido a la baja considerablemente, ya que en agosto de este año la cifra era de 38 contagios por este virus, que hasta hace dos años era letal, incluso, comparativamente, en el inicio del mes de diciembre de 2022, se contabilizaban 35 casos activos.
En cuanto a los contagios por Influenza, solo se tiene registrado un caso, aunque a nivel jurisdiccional son siete las personas que padecen esta enfermedad.
Según la SSH, los cambios climáticos específicamente en este temporada otoñal, son factores para que proliferen las enfermedades respiratorias, principalmente el SARS-CoV-2 y la Influenza.
Por ello, la dependencia estatal recomienda acudir a los módulos de vacunación, que operan en Centros de Salud, IMSS o ISSSTE.
Se dio a conocer, que aunque el Hospital General de Tulancingo tiene gran demanda principalmente por enfermedades respiratorias, las personas que ameritaron ser internadas fueron dadas de alta el mismo día, por lo que no hay saturación de camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *