Elementos de la Guardia Nacional (GN), se estacionaron sobre la arteria Luis Ponce y cerraron el tramo que comprende las calles Hidalgo y Primero de Mayo, en el centro de Tulancingo.
De acuerdo con los primeros informes, este operativo derivó en el desmantelamiento de una estación de radio que operaba, de forma clandestina, en una plaza comercial desde donde transmitían unas personas, quienes supuestamente tenían programas de esoterismo.
En el lugar, se encontraba personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que ingresó al inmueble y lo clausuró, pero no se dieron mayores detalles.
El tránsito vehicular se vio afectado en las principales calles del centro de Tulancingo y los congestionamientos se extendieron hasta la Calzada 5 de Mayor y otras arterias, como Libertad, Ocampo y Juárez.
Según versiones vecinales, llegaron alrededor de cinco camionetas de la Guardia Nacional y de pronto, dos de ellas se atravesaron en las esquinas de Hidalgo y Primero de Mayo, con Luis Ponce.
Al filo de las 17:45 horas, habitantes de la colonia Francisco I. Madero, específicamente de la calle 20 de Noviembre, entre Pino Suárez y Gómez Palacio, informaron que también había similar movimiento policial en la zona.
Al cierre de esta edición aún se desconocía cuál era el motivo de este operativo; sin embargo, colonos dedujeron que la presencia de las fuerzas armadas, tuvo que ver con la disuasión del narcomenudeo