Aproximadamente cuatro mil 500 personas fueron atendidas en el Instituto Nacional Electoral (INE), en el lapso de una semana hasta ayer (lunes), que fue el último día para realizar trámites y obtener la credencial de elector.
El módulo del INE funcionó hasta la medianoche, por lo que la calle Guerrero, entre Durango y Galeana, que es el sector donde se encuentran sus oficinas, tuvo que ser cerrada en su totalidad al tránsito vehicular.
Leticia Aguilar, vocal del Registro Federal de Electores, comentó que desde que inició la campaña para este trámite, atendieron alrededor de 500 ciudadanos por día.
En este periodo, detalló, realizaron inscripciones, cambios de domicilio, corrección de datos, incorporaciones y reemplazos por vigencia.
Los ciudadanos que no hicieron los trámites correspondientes no podrán votar en las próximas elecciones o en su caso tendrán que hacerlo en su domicilio anterior.
La entrevistada, agregó que para que hubiera mayor funcionalidad, habilitaron dos filas, una de ellas para personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, y embarazadas.
También, informó que a partir de este martes, comenzará el periodo de reposiciones de credenciales, que concluye el 8 de febrero, pero ya no podrán emitir su voto para las próximas elecciones.