Luego del nombramiento de Claudia Sheinbaum Pardo como la coordinadora de la Cuarta Transformación, la división de quienes estaban a favor de las otras “corcholatas”, debe quedar atrás, por ello, Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada de Morena, instó a sus compañeros a unificar fuerzas.
Previo al anuncio hecho por Marcelo Ebrard Casaubón de crear el Movimiento Progresista, el legislador de Morena sentenció que ha tenido pláticas con sus compañeros de bancada, entre ellos Adelfa Zúñiga Fuentes y Fortunato González Islas, quienes habían manifestado en su momento, su apoyo incondicional hacia el excanciller mexicano.
Comentó que a pesar de la decisión que el llamado “carnal” tomara en las siguientes horas, sus compañeros de curul habían precisado su intención de continuar en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Podría hablar de que estamos listos y cerrando filas, como coalición partidista y todos estamos dispuestos a continuar en Morena”.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre la posible solicitud de licencia por tiempo indefinido de varios de sus compañeros, Hernán Araus aseveró que aún no existe una intención clara, pese a que, los rumores apuntan a que más de tres estarían haciendo extensiva su intención de participar en las elecciones concurrentes de 2024.
“Recordarán que son 90 días previos a la contienda, sin embargo, no descartamos que habrá algunos que quieran adelantarse y pues, es muy válido; cada quién con sus aspiraciones que tenga en lo personal”.
Jorge Hernández Araus reconoció su intención de participar en estas elecciones y ser uno de los aspirantes a una alcaldía, caso concreto del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Empero, dejó en claro que no dejará esta encomienda legislativa hasta agotar los tiempos pertinentes, por lo que, seguirá al frente unos meses más.