Pobladores de San Agustín Mezquititlán, cerraron la carretera México-Tampico, a la altura de la comunidad de El Enzuelado, como medida de protesta, debido a que el Ayuntamiento no ha atendido la exigencia de mejorar la seguridad en ese tramo carretero, a través de obras viales.
En redes sociales se hizo la invitación, para que los pobladores de San Agustín, Mezquititlán y Zacualtipán que se encuentran cercanos al crucero de El Enzuelado, acudieran al cierre carretero.
Se acusó que las autoridades municipales han hecho caso omiso a la exigencia, que desde hace tiempo realizaron para la construcción de topes, ya que señalaron es un crucero peligroso tanto para los peatones como para los automovilistas.
Pese a esta situación, lamentaron que no han contado con el permiso ni con el apoyo de las autoridades correspondientes.
De igual manera dijeron que no se ha atendido el problema de baches que existen en esa misma vía a la altura de Venados, la cual aseguraron se encuentra intransitable y con riesgos de accidentes.
Los vecinos de ese lugar señalaron que si bien existe la presencia de la Guardia Nacional, en lugar de ayudar a los automovilistas, se han dedicado a extorsionarlos. Ante ello se dijeron molestos por la falta de atención a estas exigencias, por lo que desde la mañana un grupo de pobladores acudió a esta convocatoria.
Se dijeron cansados de lo intransitable que se encuentra la carretera y de la inseguridad, por lo que aseveraron que no sólo tienen que asumir el riesgo de transitar en esta vía, sino también el costo que significa si los automóviles se descomponen por lo intransitable de la carretera, o bien si se registra algún percance vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *