Con el cierre definitivo de la estancia infantil denominada “Lissu”, a partir del 31 de diciembre, cerca de un centenar de menores quedarán en el desamparo a partir del próximo año.
Las madres de familia pidieron la intervención de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Comisión de Derechos Humanos, para evitar que la guardería deje de funcionar.
Si bien, ya sostuvieron un primer encuentro con personal de la delegación, aún está la incertidumbre de la suspensión definitiva.
Las madres de familia que hoy resultan afectadas por estás decisiones, comentaron que no hay un motivo concreto para que esta decisión se tomara de forma arbitraria y finalizar el contrato.
Destacaron que previo al encuentro con representantes de la delegación estatal del IMSS, habían buscado el apoyo de las áreas de Guarderías y Prestaciones Económicas, empero, no hubo una respuesta, ya que el aviso fue hace un par de semanas.
Aunque les dieron una opción de cambiar a los menores a otras estancias infantiles, no aceptaron debido a que “Lissu” se localiza en el fraccionamiento Constitución, mismo que es un punto de conectividad para todas, ya que, pueden tomar el transporte público que las conduzca hacía el centro, poniente o bien, al sur de la capital hidalguense.