El Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP), registró mil 971 reportes de riñas en diversos puntos de la ciudad, durante el primer año de servicio a la ciudadanía, lo cual representa un promedio de más de cinco altercados diarios.
Los reportes de riñas, es uno de los acontecimientos más significativos que se detectan en el CASVIMP, incidencia que coloca a esta causa en el segundo lugar, con mil 971 reportes, solo detrás de los dos mil 573 reportes inherentes a personas en actitud sospechosa.
La atención a solicitudes de apoyo a la ciudadanía, acumuló mil 62 reportes; seguida de 873 reportes o detecciones de personas intoxicadas, y 657 por alteración del orden público.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, explicó que el mes, en el que más riñas se detectaron fue abril, junto con la temporada de la feria de Tulancingo, las festividades del 15 de septiembre y por fin de año.
Donde más se originan los reportes de riñas, ubicó al sector Francisco I Madero, específicamente en la colonia Guadalupe y en la zona Centro.
En el caso de las riñas, los domingos, con el evento de sonideros, se presentan alertamientos de conatos de altercados o empujones, pero no ha pasado a mayores, puesto que está ahí el módulo policial, en el kiosco.
Guerrero Gómez, subrayó que el CASVIMP o C4i municipal, ha sido de apoyo para las autoridades correspondientes, en 26 casos para integrar material video gráfico a las carpetas de investigación, así como en accidentes automovilísticos, ha sido auxiliar en 592 hechos para el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, en este año de servicio, dijo el funcionario, se logró recuperar 82 automóviles, 26 motocicletas y poner a disposición de las autoridades correspondientes a 434 infractores.