Autoridades de seguridad han decomisado más de mil dosis de fentanilo durante la realización de más de 100 cateos por nacomenudeo en Hidalgo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, indicó que en la lista de estupefacientes incautadas en intervenciones efectuadas junto a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en el primer año de gobierno de la actual administración, se encuentran mil 235 pastillas del opioide sintético.
Cruz Neri sostuvo que hallaron esta droga en uno de los siete huachitúneles para extraer hidrocarburo de manera ilegal, asegurados durante cateos, así como “en una agresión” contra por agentes de seguridad en Tula.
“Son varios eventos donde se encontró fentanilo. Siempre hemos dado a conocer los hechos relevantes, no ocultamos nada”, dijo respecto de la procedencia de esa droga.
Sobre a cuál grupo delictivo atribuyen la distribución de la droga sintética en la entidad, Cruz Neri señaló que en una ocasión detuvieron a una persona proveniente de Sinaloa que la comerciaba “en solitario”, junto con LSD, cocaína, mariguana.
“Era solitario, vivía con otra persona en un cuarto y él directamente la traía y la vendía, era solitario el señor, así hemos encontrado a varios”, sostuvo el mando policial.
Esta es la primera vez que las autoridades estatales informan sobre la presencia de fentanilo, opioide sintética de alto impacto, en Hidalgo
Durante los cateos también se aseguraron 432 mil 65 dosis de marihuana, 43 mil 201 dosis de cristal, 8 mil 493 dosis de cocaína, 301 plantas de marihuana, 200 tabletas con características de metanfetamina, y 30 dosis de LSD, añadió Cruz Neri.
Se aseguraron también 242 personas, 142 armas cortas, 110 armas largas de alto poder, 668 cargadores, 8 mil 385 cartuchos de diferentes calibres, 72 chalecos balísticos, 22 cascos balísticos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *