Hoy en Salud y Más conoceremos la importancia de consumir de manera frecuente ciruela, una fruta de sabor único, agradable al paladar y que aporta muchos beneficios a nuestro organismo, entre ellos una gran cantidad de fibra así como vitamina C.

Su color es rojo y contiene una pulpa carnosa y jugosa de consistencia firme, además de una semilla, por lo que si se da a los niños se debe tener sumo cuidado de quitar el hueso antes, por su parte la cáscara tiene una textura cerosa.

Esta fruta esté llena de nutrientes y por lo tanto traerá muchos beneficios a quien la consuma de manera frecuente.

Como se mencionó antes, la ciruela contiene gran cantidad de fibra alimentaria, importante para el buen funcionamiento de la digestión, ayudando a prevenir problemas de estreñimiento.

Así como vitamina C o ácido ascórbico, un antioxidante natural y además un elemento necesario para aumentar nuestro sistema inmune, situación por demás importante en este tiempo.

Pero eso no es todo, contiene también vitamina K, la cual se absorbe para la adecuada coagulación de la sangre y los procesos metabólicos de los huesos.

Además de ello, otro mineral importante que podemos encontrar en la ciruela es el potasio, utilizado por el organismo para mejorar las funciones del sistema nervioso y mantener un balance adecuado de las células.

En caso de que prefieras ciruelas tipo pasa, se pueden realizar de manera natural en casa, únicamente se deben envolver con papel encerado y en una bolsa hermética esperando a que sequen como mínimo 2 meses.

Por cierto les comparto como hacer un licuado de ciruela para desinflamar el vientre, para ello necesitaremos poner a remojar durante 3 días, cien gramos de ciruela-pasa en un litro de agua, pasado el tiempo se licúa y se cuela para tomar un vaso todos los días antes del desayuno.

La mezcla alcanza para días por lo que se debe poner en remojo más ciruelas para poder tomar el tratamiento de una forma continua durante un mes, recomendando medirse al inicio y al final del tratamiento.

Cabe aclarar que es por demás importante que también llevemos a cabo una dieta más sana, evitando por mucho las harinas y de ser posible mantener una leve rutina diaria de ejercicio, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *