El titular de la oficina de Planeación, Miguel Angel Tello, dio a conocer que la llamada Ciudad del Conocimiento, y ahora Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, dejará de ser un elefante blanco para convertirlo en un espacio funcional.
Precisó que actualmente de las 177 hectáreas de que está conformado este parque, sólo hay 10 espacios que han sido ocupados, por lo que se trabaja para crear un Plan Maestro en el que se pueda atraer empresas e instituciones, que puedan instalarse en el lugar.
Señaló que nació como un proyecto importante, posteriormente quedó en el abandono y llegó a ser un elefante blanco.
Sin embargo, dijo que también se debe reconocer que de las cosas buenas que se atrajeron a este lugar, está el Instituto politécnico.
Con la llegada del Hospital General a este lugar, dará una nueva vocación y se trabaja para que puedan llegar más instituciones que se asienten, además de qué dijo, se cuenta con 40 hectáreas que estarán destinadas a la industria.
Para ello, enfatizó que se realizará una delimitación por rubro para tener un control, debido a que actualmente todas todos los terrenos que se encuentran alrededor, están fuera de orden.
Aseveró que se tendrán algunos parámetros, para que puedan llegar estas industrias que detienen desarrollo en la región. Uno de los principales impedimentos será si no cumplen con la normatividad ambiental.
Refirió que en este plan Maestro, se dará a conocer de manera puntual, así como el funcionamiento y el proyecto que se tiene para este lugar. En su momento será el gobernador Julio Menchaca, quien lo haga público a la ciudadanía.