Pachuca.- El representante vecinal de la colonia Venustiano Carranza, le solicitó al cabildo municipal de Pachuca nombrar a una biblioteca pública cono el nombre del alcalde Sergio Baños Rubio.
Durante la sesión de ayer, el secretario general, Gerardo Javier Reyes Monzalvo, dio lectura al acuerdo de correspondencia que envió el ciudadano Víctor Alejandro Ríos Pineda.
“El 29 de noviembre de 2022, el ciudadano Víctor Alejandro Ríos Pineda, representante vecinal de la colonia Venustiano Carranza, solicita autorización a título personal, para que el espacio interior de la pérgola de la cancha de usos múltiples llamada San Bartolo, se le nombre biblioteca pública Sergio Baños Rubio”, dio lectura Ríos Pineda.
La solicitud fue turnada a la Comisión de Nomenclatura para su estudio, análisis y, en su caso, elaboración del dictamen correspondiente.
Sin dar más detalles sobre el punto, el Cabildo autorizó la celebración del contrato de recuperación por el que se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del derecho por concepto de alumbrado público.
El 10 de octubre de 2022, el director general jurídico del municipio, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, informó que el contrato para la renta de más de 21 mil luminarias a la empresa Luma Financiera del Centro no había sido anulado por el Tribunal de Justicia Administrativa y que el municipio debía negociar con la firma la adquisición de estas.
El funcionario municipal señaló que la sentencia del juicio 107/202, promovido por el Consejo Municipal, a cargo de Tania Meza Escorza, anuló solamente la sesión de cabildo en la que se autorizó la contratación y no el convenio por 3.3 millones de pesos mensuales, que ocasionó una erogación final de 83 millones 198 mil 938 pesos de 2018 a 2020.
Por lo que adelantó que el alcalde Sergio Baños debía negociar el pago que se dejó de cubrir durante los casi dos años que inició el juicio (diciembre de 2020), así como analizar la compra de las luminarias, como ya lo había anunciado el edil priista que saldría en 100 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *