Al no tener respuesta por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, ayer (lunes) transportistas se dieron a la tarea de iniciar trabajos por su propia cuenta, en el tramo de la carretera estatal Agua Blanca-Tortugas-Sototlán-Huapalcalco.
Jesús León, uno de los organizadores de esta actividad, comentó que, por el momento, tienen habilitados más de 13 camiones, entre rabones, torton y góndolas, para acarrear y colocar cascajo en los baches, al igual que maquinaria pesada y alrededor de 100 vecinos de diferentes localidades.
Destacó, también, que les fue prestada una motoconformadora por parte del presidente municipal de Metepec, Joel Huazo.
“Es una carretera muy importante, ya que comunica a Tulancingo con municipios de las sierras Otomí-Tepehua, norte de Puebla y la Huasteca Baja del Estado de Veracruz, específicamente, Huayacocotla, Zacualpan y Chicontepec. Además, el mal estado de esta vía nos genera pérdidas económicas tanto a los comercios como a nuestros vehículos”.
Agregó que esta vía estatal tiene más de 12 años en pésimas condiciones y las autoridades no han tomado cartas en el asunto, por lo que siguen a la espera de la rehabilitación de la carpeta asfáltica.