Debido a la carencia de agua para garantizar la salud de los estudiantes, la escuela secundaria Antonio Reyes de Huejutla, decidió suspender durante esta semana las clases presenciales y que los jóvenes atendieran sus tareas escolares, a distancia.
El problema de la falta de agua en esa demarcación, ha sido severa, por lo que ya afecta a los planteles escolares. En esta semana la escuela secundaria decidió que los jóvenes realizaran sus tareas escolares, desde sus domicilios.
Se indicó que la falta de capacidad para garantizar la salud de los más de 1000 estudiantes, en cuanto a necesidades básicas, de lavado de manos o uso de sanitarios, hizo necesario que se suspendieran de manera presencial las labores.
Sin embargo, se informó a los padres de familia y a los estudiantes que de requerir alguna asesoría, los maestros se encuentran en las instalaciones de la escuela en su horario habitual.
De esta manera tanto las dudas que pudieran surgir por sus clases, así como por algunos trámites, podrán ser atendidos de manera inmediata.
En tanto aseveraron que esta semana se encuentran pendientes de recuperar el mayor líquido posible, para poder atender las necesidades básicas y que los jóvenes acudan nuevamente al plantel.
Al tanto que la Secretaría de Educación Pública confirmó que los jóvenes se encuentran estudiando a distancia y señalaron que existe autonomía de parte de los directivos, para que estos puedan realizar las acciones que consideren pertinentes, para garantizar el bienestar de los estudiantes.