Debido al aumento en los casos de Covid-19 y de la variante ómicron, que predomina en la entidad, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), determinó que el regreso a clases presenciales se postergará hasta al 7 de febrero, “siempre y cuando” el semáforo epidémico en vigor lo permita.
La casa de estudios estableció que las actitudes escolares comenzarán de forma remota el próximo 24 de enero, como marca el calendario escolar vigente.
“Durante la sesión se analizó el incremento exponencial de los casos de Covid-19 con una proyección para las siguientes dos semanas de un aumento significativo de casos, por lo cual se estableció fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación de dicho virus”, señaló la institución.
Las únicas instalaciones de la UAEH que regresaron de manera escalonada a actividades presenciales son las que imparten las licencias en Medicina y Odontología, el pasado 10 de enero.
SEPH: regreso a las
aulas, el 31 de enero
En tanto, la Secretaría de Educación Publica de Hidalgo (SEPH) informó el fin de semana pasado que el Consejo Estatal de Salud determinó mantener las clases virtuales del 17 al 28 de enero, por lo que, sí las circunstancias lo permiten, el regreso a las aulas en la entidad será el 31 de enero próximo.
Según la institución estatal, el retorno a los planteles se llevará a cabo con “vigilancia epidemiológica permanente”.
La dependencia exhortó a la comunidad educativa –que recibió el refuerzo contra el Covid-19 de la vacuna Moderna la semana pasada– a cuidarse y reforzar las medidas de prevención.
En tanto, el paro laboral por la falta de pago del bono a jubilados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de aguinaldo para trabajadores homologados cumplió dos semana, por lo que las actividades educativas a distancia no se han reanudado en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *