La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves la designación de Lázaro Cárdenas Batel como el próximo jefe de Oficina de la Presidencia de la República. 

“Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del Gobierno y, al mismo tiempo, relaciones con distintos sectores”, precisó Sheinbaum sobre el puesto que tendrá el hijo del referente izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río (1934-1940).

Cárdenas Batel, historiador de profesión, viene de ejercer como asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el tiempo en que México ostentó la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); entre 2018 y 2023 fue coordinador de los asesores de la Presidencia.

También trabajó en Washington como asesor de una organización no gubernamental dedicada a los derechos humanos y como miembro del grupo de análisis político de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde además participó como jefe de misiones de observación electoral en la región.

En adenda, fue investigador del ‘think tank’ estadounidense Woodrow Wilson Center, se desempeñó como gobernador constitucional del estado mexicano de Michoacán y sirvió como senador y diputado en el Congreso Nacional.

“Me honra participar en el equipo de la doctora Sheinbaum. Seguro que habrá de estar a la altura de la responsabilidad que le corresponde. No tengo duda que el próximo Gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida”, dijo Cárdenas Batel.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *