La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, realizó la primera clausura de un establecimiento por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, la tarde del miércoles 19 de febrero en Huapalcalco.
Oscar Serrano Hernández, titular de la mencionada dirección, informó que tras confirmar reportes ciudadanos en los que señalaban la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en un establecimiento de Huapalcalco, este fue clausurado.
Al arribar, los inspectores de Reglamentos al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Telesecundaria 402, confirmaron la presencia de menores de edad en consumo de bebidas alcohólicas, por lo que con base en el artículo 109 y 110 del bando de Policía y Gobierno del municipio de Tulancingo, se procedió a la clausura del sitio.
Serrano Hernández informó que esta es la primera clausura que se realiza a un establecimiento, pues aunque han recibido reportes en otros puntos, al momento de llegar a los establecimientos ya no encuentran a los menores de edad.
Respecto a los operativos que han hecho en conjunto con otras dependencias a bares y antros, el funcionario dijo que no han encontrado a menores de edad en esos bares, pero se les informa a los propietarios de que se abstengan de introducir a menores, para evitar sanciones que van desde los cinco mil pesos hasta los 20 mil pesos, aproximadamente, o el cierre temporal o definitivo del lugar, depende de la gravedad del asunto.
Refirió, que han tenido reportes de fiestas en salones de eventos en las inmediaciones del Libramiento La Joya, en las que predominantemente hay estudiantes, pero a las que han acudido a realizar revisiones, no se han encontrado a menores de edad, pues han sido estudiantes universitarios.
Reconoció, que sí han tenido un aproximado de seis solicitudes de permisos, para realizar tardeadas o fiestas en salones de eventos, con cover, y solicitadas por menores de edad, que buscan organizar ese tipo de fiestas, pero se han negado todos los permisos e igual se les ha hecho la recomendación a los propietarios de salones para que no haga eventos de ese tipo que involucre menores de edad.
Finalmente, dijo que los dueños de salones de eventos, pueden hacer ese tipo de actividad, pero se les pide se sometan al reglamento como si fuese un evento en un lugar establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *