La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, clausuró ayer el bar denominado Tres Copitas, donde el domingo pasado un guardia de seguridad hirió con un arma blanca, a un cliente tras una riña.
Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad Pública municipal, indicó que la agresión con arma blanca se registró tras una discusión entre jóvenes y los cadeneros.
“Falta determinar cómo fueron los hechos realmente, porque ya hay una carpeta de investigación”, indicó.
Agregó que las empresas de seguridad privada están reguladas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH): por ello, los guardias deben estar capacitados como marca la ley.
Al respecto, el alcalde municipal Sergio Baños Rubio señaló que la persona herida inició su denuncia ante el Ministerio Público y que se encuentra estable en un hospital.
El expriista afirmó que los cadeneros no pueden portar armas en este tipo de establecimientos.
Pidió a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, que en conjunto con Seguridad Pública municipal, se apliquen capacitación y protocolos de actuación.
“Ya lo estamos platicando con los demás antros. Lo que queremos es que se certifiquen a todos los guardias que están en la entrada o en la salida de los antros”, expuso.
El 10 de agosto, las autoridades capitalinas clausuraron el bar Combi Beer, ubicado en Zona Plateada, luego de que elementos de seguridad diera una golpiza a un joven, la cual fue grabada y exhibida en redes sociales.
Con ello suman dos incidentes en agosto que involucran a los llamados cadeneros de bares en Pachuca, por lo cual fueron clausurados por Reglamentos y Espectáculos.
El mando policial añadió que las empresas de seguridad privada emiten una fianza, por lo que si cometen algún delito o incumplimiento de contrato, esta se ejerce y puede haber sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *