Más de mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Cuautepec de Hinojosa, se verán beneficiados, con la implementación de nuevos proyectos sustentables y acordes con en el entorno socioeconómico de esta región.
Específicamente, se puso en marcha una sala de diseños de modas, que estará equipada con una máquina textil especializada.
Al respecto el director del COBAEH, Rubén López Valdez y el director de la institución en el municipio, Francisco Rojo Muñoz, hicieron hincapié en que los estudiantes, tendrán mayores herramientas para el aprendizaje enfocado a una de las actividades más importantes en la región, que son eje de la economía, como lo es la industria textil.
Además –se expuso- con la implementación de la tecnología, como es la digitalización en cuanto a los diseños y elaboración de prendas.
A una semana del inicio de clases, también entró en operación el sistema de videovigilancia. De igual manera fue inaugurada la barda perimetral y se habilitó la sala de cómputo Dos.
En este mismo sentido, el comité de padres de familia hizo la entrega de diverso material didáctico a los docentes del plantel.
Cabe señalar que el COBAEH de Cuautepec, es uno de los planteles que cuentan con una mayor plantilla escolar, pues en este ciclo escolar 2024-2025, ingresaron 412 alumnos, distribuidos en 11 grupos.