Los cobros excesivos de televisión por cable, servicios de internet y telefonía celular, son de las quejas más recurrentes por parte de usuarios que acuden a la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), cuyo módulo se encuentra en la presidencia municipal de Tulancingo, de acuerdo con información solicitada vía Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
De esta manera, en lo que va del año, la ODECO ha brindado 60 atenciones, entre asesorías y orientaciones.
Así también esta instancia ha recibido 19 quejas contra Walmart (2), Telcel (2), AT&T (2), Aeroméxico (2), Jorgitos Bike (2) y con una, Liverpool Pachuca, Movistar, Grúas Eustaquio, Grúas David Morgado, CFE, TotalPlay, Llantera Santos, Plaza El Delfín y el Palacio de la Belleza.
En el documento también se dio a conocer que la ODECO, envía las quejas a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con sede en Pachuca, donde les dan el seguimiento correspondiente y el proceso conciliatorio entre las partes involucradas, que son los consumidores y usuarios en contra de los proveedores de bienes y servicios.
Por otra parte, continúan las quejas por parte de clientes de bancos, ya que de acuerdo con reportes de usuarios, reciben llamadas telefónicas de supuestos ejecutivos para ofrecer sus servicios, principalmente préstamos.
“Son muy insistentes y al decirles que no se tiene tiempo para atenderlos, dicen que más tarde se volverán a comunicar y no paran de hablar”, refirió Georgina Villegas, quien se desempeña como profesora en un colegio particular.
Detalló que el pasado lunes recibió la llamada de un banco, preguntándole por qué no hacía uso de sus nueve mil puntos por pagos a través de su tarjeta de débito.
Según lo dicho en el telefonema, son cuatro mil 500 pesos en efectivo los que el cuentahabiente puede canjear a través de la aplicación de transferencias del celular; sin embargo, el número de puntos que se aplican, es la cantidad de dinero que descuentan de la tarjeta.
Lo preocupante del asunto, es que quienes se comunican poseen los datos básicos del posible cliente.
De igual manera, existen varias quejas en torno a despachos jurídicos que llaman preguntando por alguna persona ajena a la que contesta.
Sobre este tema, empleados y ejecutivos de sucursales bancarias, dicen que ellos no tienen nada que ver con estas llamadas telefónicas y sugieren no aportar datos personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *