Automovilistas, principalmente foráneos, consideraron necesario que haya más señalamientos, ya que al no conocer la circulación, dan vuelta o circulan en sentido contrario por algunas calles.
Los casos más recientes ocurrieron ayer (lunes) sobre la calle Primero de Mayo, donde un automóvil avanzó por lo menos 20 metros en dirección equivocada.
El conductor, explicó que dio vuelta en forma equivocada, ya que, de momento, no vio alguna flecha que indicara el sentido de la arteria.
Otro caso similar, sucedió sobre la calle Libertad, donde una camioneta generó caos vial. El conductor, argumentó que tenía mucho tiempo de no venir a Tulancingo y por ello, se confundió.
Hay casos en que los conductores sí conocen el sentido de las calles; sin embargo, transitan en dirección contraria, con el riesgo de ocasionar algún accidente, tal es el caso de algunos taxistas.
Apolinar Ávila, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, delegación Tulancingo, opinó que los trabajadores del volante no tienen excusa, ya que conocen bien la ciudad y que alguna persona que los vea transitar en sentido contrario, puede reportarlos al teléfono: 775 118 5654.
Agregó, que para este tipo de irresponsabilidad, tienen previstas sanciones que van de uno a dos días de suspensión y en caso de reincidencia, son dados de baja.
Ávila, dijo que en lo que va del año no han aplicado ninguna sanción al respecto, ya que son pocas las personas que se atreven a hacer las denuncias correspondientes.
Felipe Luna, encargado de la operatividad de la dirección de Movilidad y Transporte, comentó que cuando los automovilistas son detectados circulando en sentido contrario y demuestran que no son de esta ciudad, les brindan orientación y no son infraccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *