Tras el exhorto de la delegada regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Elsa Bravo Tenorio, al sector comercial para que retomen las medidas sanitarias, con el propósito de contener el repunte de contagios por Covid-19, que se presenta en Tulancingo, integrantes de la organización Comerciantes Establecido de Tulancingo (CETU), dijeron estar dispuestos a colaborar con las autoridades.
Dicho exhorto se hizo durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, del pasado 7 de junio, tras conocer que Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, eran los tres municipios que más contagios registraban.
Rosario Cruz Suárez, integrante de la mesa directiva de la CETU, reconoció que sí hubo un relajamiento en las medidas sanitarias, tanto en el sector comercial como en la población en general, atribuido a que los contagios disminuyeron considerablemente.
“Hemos estado atentos al comportamiento de la pandemia, la velocidad de contagios y recientemente nos hemos enterado de los contagios que se han dado, y claro que estaremos apoyando a las autoridades en este tema para que no se salga de control, porque queremos seguir trabajando tranquilamente”.
Añadió que buscarán los medios para comunicar a todos sus compañeros, la situación e importancia de retomar las medidas sanitarias.
Reconoció que si hubo descuido en algunos comercios. “Quizá porque la pandemia cedió y todos pensamos que esto ya estaba controlado y se fueron relajando las medidas sanitarias, al igual que en otros estados, como en la Ciudad de México”.
Aseguró que están dispuestos a ayudar y sumar para bien, por lo que insistió que buscaran los medios para informar y exhortar a los compañeros, para que retomen las medidas necesarias y contengan la circulación del virus