Habitantes del fraccionamiento Las Glorias III, específicamente de la calle Santa Clara, advirtieron que debido al acumulamiento de arena en este sector, la alcantarilla que ahí se ubica, constantemente presenta taponamientos, lo cual provoca que las aguas residuales broten por las coladeras de las casas.
Araceli Magdalena Ruvalcaba Castro, vecina de esta colonia, dijo que este problema se presenta desde días atrás; sin embargo, este fin de semana dicho desagüe se vio rebasado por la abundante cantidad de lluvia que cayó sobre el Valle de Tulancingo.
Recientemente personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), realizó trabajos de desazolve con el camión Vactor, aunque el problema es recurrente en esta demarcación.
La entrevistada, agregó que es muy importante no tirar desechos en la vía pública, ya que bastan unos minutos de lluvia para que nuevamente este problema se presente.
También, en la avenida de la entrada a este fraccionamiento, hay partes donde se generan encharcamientos, a consecuencia de la basura que se aloja en las coladeras.
“De no hacer consciencia vamos a seguir teniendo este tipo de problemas, principalmente porque es agua de drenaje la que brota, lo que también ocasiona contaminación”, concluyó.