Vecinos de las colonias Insurgentes y Francisco I. Madero, reportaron coladeras abiertas que han generado percances, principalmente en ciclistas.
Octavio Vera, habitantes de la primera demarcación, advirtió que una alcantarilla se encuentra abierta sobre la calle Juárez, con dirección al crucero Huapalcalco, justo donde hacen parada los microbuses.
El entrevistado, dijo que un ciclista cayó la noche del domingo en esta coladera, aunque, por fortuna, se incorporó rápidamente y no tuvo lesiones mayores.
Sin embargo -agregó-, es un sector muy transitado por motociclistas y quienes utilizan el transporte público, ahí bajan para caminar al Seguro Social.
También, en las inmediaciones del Tulantianguis, en la calle Prolongación Hidalgo, comerciantes y operadores de microbuses de la ruta Tulancingo-Acaxochitlán, comentaron que han auxiliado a al menos dos señoras que ahí han caído, una de ellas, incluso, tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), no descartó que manos anónimas sustraigan las tapas para venderlas por kilo, por lo que algunas han sido sustituidas con polímero, un material que es resistente, refuerza, aísla y cumple las mismas funciones que el hierro.