Actos vandálicos generan que algunas coladeras en diferentes puntos de la ciudad, se encuentren sin sus tapas metálicas, lo cual representa riesgo de accidentes para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
Luis Alonso González, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que trabajan en ese sentido para la restitución de las tapaderas robadas.
Indicó que por lo general, esos lícitos los realizan durante las madrugadas y ya tienen algunas personas detectadas como presuntos responsables de estos hechos, considerando que el metal lo venden a precios muy bajos.
Agregó que esas personas, algunas de las cuales se dedican supuestamente a recoger desperdicios en las esquinas, realizan estos robos o averías por partes, es decir, un día van y aflojan las tapaderas y al siguiente regresan sólo para llevárselas, además cometen los ilícitos en lugares donde no puedan ser captados por cámaras de videovigilancia.
Vecinos de las colonias Insurgentes y Vicente Guerrero, mencionaron que en las esquinas de 21 de Marzo y Nayarit, así como Avenida del Trabajo y Nayarit, hay alcantarillas al descubierto, así como en Victoria esquina con Guerrero.
Para evitar este tipo de hurto e inhibir el interés de quienes se dedican a este ilícito, el funcionario informó que el metal ha sido sustituido por polímero. “Este material es resistente, por lo que refuerza, aísla y cumple con las mismas funciones que el hierro y es más complicado apoderarse de las coladeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *