Autoridades municipales de Tlanchinol, alertaron a los usuarios de la carretera México-Tampico, sobre el desgajamiento de un muro de contención sobre esa vía, a la altura del kilómetro 177, lo que representa un grave riesgo para los automovilistas.
Se dio a conocer que el reblandecimiento del terreno generado por las lluvias que se han registrado, ocasionó el colapso muro a la altura de la comunidad de San Salvador, por lo que no se descarta pudiera ocurrir un nuevo colapso del terreno.
Ante ello, se emitió una alerta a los usuarios de este tramo carretero, para que transiten con precaución ya que sólo hay un paso por un carril en el tramo afectado, por lo cual elementos de protección civil, trabajan en la zona para alertar a los usuarios de esta vía.
Se señaló que se analiza un posible cierre debido a que hay temor de que pudiera registrarse un desgajamiento total en ese tramo.
Esta situación ha generado un evaluación de la situación por parte de Protección Civil, debido a que el mayor riesgo, lo registran los camiones de carga pesada.
Cabe destacar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las malas condiciones climáticas permanecerán en el estado sobre todo en esa región, donde se esperan fuertes, lluvias y tormentas lo que podría ocasionar un mayor problema en el terreno.
Se pidió también estar alerta a la información que pudiera generarse de este caso, y si hay un posible cierre carretero total, de acuerdo a los resultados de los análisis de mecánica de suelo que se llevan a cabo en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *