A poco más de un año de que una joven mujer de 18 años, fuera atropellada por el conductor de una camioneta y perdiera la vida cuando recibía atención médica, un colectivo de mujeres informó a Ruta, que este sábado llevarán a cabo una marcha de Cuautepec de Hinojosa a Tulancingo, donde se unirán con otros grupos, para solicitar que no haya impunidad por parte de las autoridades.

En este caso acontecido el 23 de febrero de 2023, tuvo verificativo en el entronque de la carretera estatal Cuautepec-Santiago Tulantepec, dentro del primer municipio, justo en la ciclopista.

Tras impactarla con la parte frontal de la unidad, la mujer perdió el conocimiento y fue atendida por elementos de Protección Civil. Sin embargo, a los minutos de su ingreso al nosocomio, falleció.

Armida Cruz Rosales, una de las integrantes de este grupo, dio a conocer que los familiares interpusieron su denuncia correspondiente, sin embargo –argumentó- que la Carpeta Única de Investigación, presenta inactividad y el presunto responsable de iniciales J.M.V., camina libre y sin castigo.

La protesta –dijo la entrevistada-, será pacífica y sin fines políticos, bajo el lema “No a la Corrupción”.

Así también el colectivo invitó a las familias, para sumarse a esta actividad, tomando en cuenta que en el lapso de un año, dos mujeres han perdido la vida en forma violenta sin que haya detenidos por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *