La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que repusieron una rejilla con material de polímero de alta resistencia, que dará mayor vida útil a la infraestructura.
De acuerdo con el organismo operador, se trata de la primera sustitución de una rejilla de fierro fundido por una de polímero de alta resistencia, que soporta hasta ocho toneladas.
Lo anterior, con el fin de mitigar los robos de alcantarillas metálicas y así, proteger a la ciudadanía de accidentes por culpa del mal estado de estas estructuras hidráulicas.
Estos trabajos se llevaron a cabo la mañana del viernes 6 de mayo, en la céntrica esquina que forman las calles Guadalupe Victoria y 21 de Marzo.
El artefacto colocado, es una rejilla tipo “boca de tormenta”, con una superficie de 50 x 50 centímetros, y un marco de 65 x 65 centímetros, con un peso total de 27 kilogramos.
Este proyecto tiene como objetivo prevenir los robos de rejillas metálicas de fierro fundido, así como actualizar la infraestructura hidráulica del municipio.
De igual manera, el organismo operador mantiene el exhorto a la ciudadanía para que canalice sus reportes al área de Call Center, a los números: 775-162-9152 y al 775-755-8459, extensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *