El gobierno de Tulancingo, concluyó la colocación del barandal del puente del Río San Lorenzo, ubicado en el libramiento La Joya, para reducir riesgo de posibles caídas tanto para peatones como para ciclistas, incluso para conductores de vehículos.
La intervención corrió a cargo del área de Mantenimiento Urbano y además del barandal, incluyó mil 350 metros lineales en reparación de guarniciones y pintura, color amarillo tráfico.
Pedro Guzmán López, director de Mantenimiento Urbano, informó que sin importar que se trata de una vialidad estatal, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, pidió que se atendiera con recursos del municipio, tanto el barandal como las guarniciones, que en ocasiones resultan afectadas por percances viales.
Estos trabajos eran muy solicitados por la ciudadanía, ya que es un espacio muy transitado por los estudiantes y personal del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), así como por las personas que viven o laboran en esa zona.
Agregó que delimitaron con franjas amarillo tráfico, el espacio de la ciclopista que conecta al Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) con la Ciudad Universitaria y también, revisaron el alumbrado público, por lo que decidieron colocar dos postes y seis lámparas nuevas, con tecnología LED, de 100 Watts de luminosidad.
La nueva estructura del barandal, es de metal, con bases circulares de concreto y está pintado de color amarillo tráfico para hacerlo más visible y así, evitar accidentes como el ocurrido el pasado 2 de mayo, cuando el conductor o conductora de una camioneta cayó al cauce, con todo y vehículo.