La colonia Ventoquipa de Santiago Tulantepec ya cuenta con un atractivo más, al ser entregadas e inauguradas por autoridades municipales, las letras ornamentales que forman la palabra “VENTOQUIPA”.
Con esto, el municipio cuenta con tres atractivos de este tipo: las que están colocadas a la entrada de la cabecera municipal, a un costado de la estación de Bomberos; la de la comunidad de los Romeros, en los parajes boscosos y que son muy usados por corredores y ciclistas, ya que está donde inicia la subida hacia Sabanetas, y ahora, Ventoquipa.
Las letras fueron diseñadas por Alejandra León, del área de Comunicación Social del municipio y en cada una de ellas, plasmó algo emblemático del municipio; la “V” tiene unos dibujos que representan al manantial de los cangrejos, las letras “E”, “N”, “I” y la “A”, tienen plasmados El Reloj, la Presidencia Municipal, la parroquia de Santiago Apóstol y la Estación del Ferrocarril de la colonia, respectivamente.
Mientras que las letras “Q”, “U” y “P”, expresan en su diseño actividades que se han ido arraigando entre los santiaguenses como el fútbol, el ciclismo y la pamplonada; en tanto que la “T” tiene impresa la vegetación del bosque de los Romeros, y la “O” tiene una silueta de mujer, que representa a la mujer santiaguense; modelo de fuerza, sacrificio y trabajo duro.
El alcalde Dante Cárdenas Flores reconoció el trabajo en equipo que realizaron junto con los vecinos, para resaltar este espacio que es uno de los atractivos de Santiago Tulantepec, por el manantial y su antigua estación de ferrocarril.
El edil espera que estas letras atraigan a más personas al manantial y exhorta a los visitantes y habitantes de la colonia, a que se cuiden y eviten que san vandalizadas, ya que desde ahora son un patrimonio de los santiaguenses.