Personal del área de Mantenimiento Urbano, inició ayer (jueves) la colocación de las letras monumentales que forman la palabra “Tulancingo”, en el área verde del monumento a Miguel Hidalgo.
Las letras fueron retiradas meses atrás, al ser vandalizadas; sin embargo, como fueron más de 10 veces, las que a unos días de colocarlas, las volvían a dañar, el municipio decidió hacer cambios en su colocación, con el fin de protegerlas.
Ahora, las 10 letras fueron fijadas a una estructura metálica que tiene una altura de al menos metro y medio, las alejaron unos cuatro metros de donde estaban, con el propósito de separarlas de la cinta de rodamiento y que sean alcanzadas por materiales que pueden estar en la carretera y ser disparados hacía las mismas.
Para esto, también se redujo de altura a tres árboles de esa área verde, para evitar que obstruyan la visibilidad, y se arreglará el césped para que las letras, que mantendrán su luminosidad, luzcan de la mejor manera.
La base de concreto de aproximadamente 60 centímetros de alto y que sostenía antes a las letras, será restaurada y pintada para que sea parte de la ornamentación y pueda, de alguna manera servir como una protección a las letras.