Vecinos y automovilistas, de la colonia Vicente Guerrero y la Avenida 21 de Marzo, en el sector centro, reportaron que algunos comerciantes colocan su publicidad semifija en la cinta de rodamiento y pusieron como ejemplo la calle San Luis casi esquina con Josefa Ortiz.
Comentaron que se trata de una carnicería, cuyos propietarios no toman en cuenta que esta estructura puede generar accidentes automovilísticos.
Otro caso corresponde a un negocio de distribución de embutidos donde el caballete se encuentra en el área de aparcamiento de los vehículos, lo cual ha generado conflictos.
Este tipo de infracción, se basa en el artículo 86 del Reglamento de esta corporación, que a la letra dice: “Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la misma, los cuales serán retirados por agentes de vialidad, como medidas de sanción”.
Autoridades municipales, refieren que cuando les llegan este tipo de reportes, los uniformados acuden con el propietario del negocio y lo invitan a retirar su publicidad, pero si hacen caso omiso procede la infracción.r