El municipio de Santiago Tulantepec colocó nuevas letras monumentales a la entrada de la cabecera municipal, luego de que las anteriores fueron objeto de actos vandálicos.
Las nuevas letras están fabricadas con material más resistente que las anteriores, utilizando lámina de acero y les fue colocada su propia base de 6.5 metros de largo, y las letras tienen una altura de dos metros de alto.
EL titular del área de turismo del municipio, ingeniero Juan Soto Hernández, informó que el costo de las letras fue de 85 mil pesos aproximadamente, y detalló que están recubiertas con pintura resistente para exteriores, y adornadas con diseños representativos del municipio.
Uno de esos adornos emblemáticos es el Reloj Monumental y las palmeras en la letra “S”; el toro de la santiagada en la letra “A”, la silueta de la presidencia en la “N”, el reloj floral de la entrada del municipio en la “T”, la iglesia de Santiago Apóstol en la letra “I”, la figura de un charro en la letra “A” y el futbol arraigado en el municipio en la letra “G” y otros elementos decorativos en las demás letras.
Las letras, dijo el funcionario, cuentan con iluminación led para que en la noche sigan siendo un centro de atención para los visitantes y población en general, además, Soto Hernández recalcó que las letras fueron hechas por manos santiaguenses.
“Se retomó la colocación de estas letras porque es un punto de atención, en el cual los visitantes y locales puedan tomarse fotos con ellas para publicarlas en las diferentes redes sociales, esperando que etiqueten al municipio o que coloquen la ubicación el municipio para crear más tráfico en los algoritmos de las redes, y así promover a Santiago Tulantepec para generar más visitas a las páginas de la administración y presenciales”, comentó Juan Soto
Finalmente, el funcionario dijo que las anteriores letras ya no tenían arreglo, pues iban a quedar muy sensibles y con cualquier viento se podrían romper de nuevo