Vecinos de la colonia Rincones de la Hacienda, tercera sección, manifestaron su inconformidad porque tras la renuncia del anterior enlace vecinal, las autoridades les impusieron a una persona para que desempeñe este cargo y a su vez, desconocieron a un comité que se integró recientemente para tratar asuntos relativos a esta demarcación.
Vicente Cruz, habitante e integrante de dicho comité, dijo en entrevista que su otrora representante tuvo que dejar su cargo debido a que se integró a la campaña de la actual presidenta municipal, Lorena García, y ahora funge como funcionario en el ayuntamiento.
Agregó que el citado comité trataba temas principalmente el de seguridad y alumbrado. “No estamos de acuerdo con que hayan nombrado nada más así a un enlace vecinal, ya que para ello tendría que haber un consenso entre los colonos”.
También, expuso que este tema fue expuesto en la dirección de Gestión Política; sin embargo, no les dieron solución alguna.
Puntualizó que este asunto debe ser atendido a la mayor brevedad posible, ya que en esta sección hay varios problemas que son prioritarios, pues se han suscitado robos en casa habitación y la ocupación, al margen de la ley, de casas abandonadas.
Otro tema que genera incertidumbre entre los vecinos, es la falta de iluminación en algunos sectores.
“La persona que pusieron como represente quizás tenga la buena intención de trabajar, pero lo ideal, es que el enlace vecinal sea elegido democráticamente”, concluyó Vicente Cruz