Con una asistencia de más de 800 personas, en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, se ofició la misa del “Domingo de Ramos”, también llamado “Sexto Domingo de Cuaresma”, que simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la “Semana Santa”.
La Arquidiócesis de Tulancingo, dio a conocer que el jueves se llevará a cabo la representación de la “Última Cena”, en la citada iglesia, a las seis de la tarde, misma que será presidida por el arzobispo, Domingo Díaz Martínez.
El viernes 29 de marzo, está programado el “Viacrucis”, a las ocho de la mañana, con un recorrido por diferentes calles del centro de Tulancingo.
Ese mismo día, a las 19:00 horas, comenzará la “Procesión del Silencio”, que forma parte de las costumbres del “Viernes Santo” y conmemora la muerte de Jesús.
Para el Sábado de Gloria, a las nueve de la noche, se efectuará la solemne “Vigilia Pascual”, que de acuerdo con la fe católica, es un día de silencio y reflexión.
Finalmente, el domingo se oficiarán misas a las ocho y 11 de la mañana; una de la tarde, siete y ocho de la noche, por la Resurrección de Cristo.
Para ello, la Arquidiócesis sugirió a los fieles que acudan a estas eucaristías, lleven ropa ligera, ya que se pronostican altas temperaturas sobre todo en el Viacrucis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *