Comerciantes de la Central de Abasto “Productores, Introductores de Frutas, Semillas y Abarrotes” (PIFSAL), comentaron que las calles al interior se encuentran en pésimas condiciones, lo cual genera lentitud en la movilidad y riesgos de accidentes, tanto de camionetas que transportan recaudo como de peatones.
Así lo dio a conocer, Adolfo Hernández Castelán, tesorero de este lugar ubicado en el bulevar “La Morena”, cuyo deterioro está principalmente en las secciones A,B,C,D y E, donde se han presentado al menos dos accidente
De igual manera algunas de las alcantarillas se encuentran en mal estado, por lo que solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, ya que a diario existe un flujo de entre dos y tres mil personas, que acuden a la Central de Abasto, con un incremento los fines de semana.
Pifsal cuenta con 120 bodegas, pero algunas de ellas se pueden dividir en cuatro diferentes negocios.
El entrevistado, dio a conocer que es una zona con mucho movimiento comercial; sin embargo, existe el riesgo de algún accidente, como la caída de alguna persona.
Citó también que los “diableros” se han quedado atorados tanto en los hoyancos como en las coladeras en mal estado y se les ha caído su mercancía.
Destacó que Pifsal es visitado no solo por consumidores locales, sino que también acuden de otras partes Hidalgo, específicamente de la Huasteca, el Altiplano y la Sierra Otomí-Tepehua, así como de los estados de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y hasta de la Ciudad de México, para hacer sus compras, ya que los productos los adquieren a precios justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *