A partir de este fin de semana, comienzan los trabajos de la pavimentación de la carretera estatal, Cuautepec-Tulancingo, que abarcan la entrada de la cabecera municipal y colonias como el Espejo, El Pedregal y la Esperanza.
Así se dio a conocer, a través del área de prensa de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.
La conclusión de esta obra se espera para el mes de noviembre y al respecto, las autoridades tanto municipales como del estado, han solicitado a los automovilistas tanto particulares como a los operadores de los transportes, público y pesado, se organicen para evitar contratiempos al llegar a sus destinos, por lo que se habilitarán vías alternas.
De igual manera se informó que el pavimento tendrá un espesor de 20 centímetros de concreto hidráulico y la inversión para este reencarpetamiento es de 26.5 millones de pesos.
En este sentido la titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo (CAPASHH), Yocelín Olivares Omaña, dijo a Ruta que paralelo a estos trabajos, se hará la introducción de tubería, en el tramo comprendido de Santa Marta al Molino que abarcan 700 metros lineales.
“La actual red tiene más de 50 años, es de asbesto y ya no nos garantiza funcionalidad, además de que en algunos tramos era superficial”.
Agregó que el nuevo material que se colocará es de PVC de un espesor de cuatro pulgas y con ello ya no habrá fugas.
“Por el momento ya hay un levantamiento topográfico y solo estamos a la espera de que el director de Obras Públicas nos de la indicación para comenzar a trabajar”, expresó.
Finalmente la funcionaria dijo que, es importante que los usuarios de la zona donde se realizarán estas actividades se regularicen en sus pagos para que cuando les llegue el servicio de la nueva línea se les conecte sin mayores contratiempos.