Entre 150 y 400 pesos oscila el precio de los árboles de Navidad naturales, que a partir de esta semana se venden en diferentes tianguis o invernaderos de Tulancingo.
Mariano Ramos, tiene más de 20 años que se dedica a la comercialización de estos pinos provenientes de Acaxochitlán y que justo en estas fechas, son trasplantados con todos los cuidados para que no pierdan su consistencia.
“Algunas personas prefieren comprar los árboles artificiales, pero los naturales dan mejor presencia cuando les colocan las esferas, las series y el heno”, comentó e indicó que los árboles de Navidad, se cortan de entre los cinco y los 10 años de edad.
El entrevistado, agregó esta semana es cuando las ventas incrementan, ya que tradicionalmente el último domingo de noviembre, es cuando las familias disponen de la tarde para colocar el arbolito y el nacimiento.
Agregó que en dos semanas aproximadamente, la Flor de Nochebuena también se venderá y durante los primeros días de diciembre es cuando mayor demanda tiene.
En contraste, los precios de los árboles artificiales se vieron incrementados principalmente en esta semana, ya que los más económicos actualmente se encuentran desde 500 pesos hasta de tres mil o más.
La tendencia al alza de los precios va de la mano con las esferas, las series multicolor y diferentes adornos, aunque a diferencia de los árboles naturales, los artificiales se pueden adquirir mediante el sistema de apartado en algunos almacenes.
En un recorrido de Ruta por diferentes calles del centro, prácticamente todas las tiendas de regalos, ya cuentan con motivos navideños.
Así también en invernaderos, estacionamientos y tianguis, los árboles de la Navidad naturales, también ocupan amplios espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *